Cuatro automóviles ecológicos que hay que conocer

La invención de los automóviles ecológicos ha significado una gran innovación en el cuidado del medio ambiente, aun cuando no son tan accesibles como los vehículos de gasolina, y en este artículo se verán algunos de los modelos ecológicos más conocidos en el mercado.

El Toyota Prius, un automóvil “sin electricidad”

Aunque se considera que el Toyota Prius no es un vehículo eléctrico, tiene un motor que funciona con electricidad y otro con gasolina de 1.8 lt; ambos trabajan coordinadamente pues el motor eléctrico ayuda al de gasolina para encontrar buenas condiciones de funcionamiento y así dar movimiento al automóvil sin consumir combustible.

El Toyota Prius cuenta con una tecnología llamada Hybrid Synergy Drive, mediante la cual se recargan las baterías del motor eléctrico mientras el vehículo se encuentra en movimiento; de esta manera se libra de enchufes para recargarse.

Propulsión eléctrica en el Chevrolet Volt

La principal característica de este automóvil híbrido es que el motor de gasolina está unido a un generador de 53KW que carga la batería cuando es necesario. Además la batería de iones de litio tiene una capacidad de 16 KWh9, pero solo se aprovecha la mitad ya que nunca se carga más de 85% aunque tampoco se descarga totalmente.

Ford Fusion Hybrid, un vehículo de poco combustible

Se dice que este modelo tiene una mejor economía de combustible que la de sus más cercanos competidores como el Toyota Camry Hybrid y el Chevrolet Malibu Hybrid; de hecho la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) estima que el Fusion 2010 tiene una economía de combustible de 17.3 km/L en terrenos urbanos y 15.2 km/L cuando está en carretera.

El Tata Mini Cat, un vehículo de aires

Con una autonomía de 300 km, el Mini Cat es una de las innovaciones  automotrices más esperadas desde hace un tiempo. La principal característica de este modelo es que tiene un motor de aire y se calcula que el coste de conducir este modelo sería de 50 céntimos por cada 100 km, mientras que llenar el depósito costaría 1,5 euros.

El Mini Cat solo necesitará un cambio de aceite cada 50 mil km aunque para cargarlo se tendrían que instalar compresores de aire en cada gasolinera o en el garaje del propietario, además de que su velocidad máxima no rebasa los 105 km/h. Se espera que esté a la venta este mismo año.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>