Cursos de conducción eficiente en Sotavento Galicia

Cursos de conducción eficiente en Sotavento Galicia

En la Fundación Sotavento Galicia, impartirán diversos cursos de conducción eficiente para que se optimicen todos los recursos de la conducción posibles así como una mejora de la protección del medio ambiente. En los recursos pedagógicos de la Fundación se buscará el mejor tratamiento para concienciar a los conductores acerca del mejor método para ahorrar combustible y conducir de una forma segura, con pocos riesgos de accidentes.

Los planes metodológicos de la Fundación se basarán en los formularios y los reglamentos de las páginas oficiales del Plan de Acción del año 2008-2012, así como del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA) o el Instituto para la diversificación y ahorro de la energía.

La concienciación acerca de la conducción eficiente pretende ahorrar hasta 2000 litros de combustible al año reduciendo la contaminación acústica así como la contaminación ambiental. Con la formación teórica-práctica adecuada se pretenderá crear una nueva disciplina de conducción en la que conducir será una nueva experiencia repleta de serenidad y disfrute a la vez que atraiga una nueva conciencia hacia el respeto necesario hacia nuestro entorno y la salud de los conductores.

Normalmente los cursos de conducción eficiente de la Fundación tendrán una duración total de dos horas en las que se llevará a cabo un recorrido con los vehículos en zonas de la ciudad y en circuitos cerrados con una distancia de hasta siete kilómetros máximo en donde se desvelarán los trucos potenciales para asegurar una buena conducción más consciente y responsable. Cada grupo de alumnos constará de cinco o cuatro personas, las cuales contarán con un par de monitores para dar las clases prácticas y teóricas, los exámenes de las primeras tendrán una duración de un cuarto de hora aproximadamente y durante la impartición de las clases previas se proporcionará material de regalo como folletos informativos y manuales muy fáciles de seguir.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping