De qué manera funciona un motor eléctrico

En la entrega de hoy, un experto mecánico nos explica, en exclusiva para Conducción eficiente, de qué forma funcionan los motores eléctricos y cuáles son las ventajas de los mismos.

Diferentes tipos de motores

Este tipo de motores son altamente eficientes en comparación con los de combustión. Mientras que un motor eléctrico posee hasta un 80% de eficiencia, uno de combustión clásica solo cuenta con una eficiencia del 30% aproximadamente. Ya todos sabemos que los motores a electricidad son muchos más respetuosos con el medio ambiente ya que no emiten CO2 ni generan contaminación acústica; pero además, el consumo energético también presenta importantes reducciones en consumo y esto está comprobado científicamente.

Pero ¿cómo funcionan específicamente este tipo de engranajes?  En esta clase de vehículos los elementos principales son las baterías, el motor eléctrico en sí y el cargador. Recordemos que no poseen escobillas  y que únicamente y en su totalidad, se alimentan por la electricidad almacenada en las mismas.

Mantenimiento recomendado para un vehículo con motor eléctrico

Según los expertos, el mantenimiento de este tipo de automóviles es mucho más reducido que en  aquellos de combustión ya que los elementos mecánicos se reducen de forma extraordinaria y no requieren el uso de aceite. Por lo tanto, los cuidados básicos (que deben darse siempre que queramos tener nuestro automóvil funcionando sin problemas) consisten en revisiones y sustituciones de combustibles; con esto nos referimos a ruedas y frenos. También deben realizarse periódicamente revisiones preventivas de chequeo para asegurar que todo esté funcionando con normalidad.

Así que si estás pensando en adquirir un nuevo automóvil, ten en cuenta que si te decides por uno con motor eléctrico reducirás costos de combustibles hasta en una décima parte ya que estarás minimizando  el mantenimiento simplificado por la reducción de averías por su simplicidad y además, simplificarás  las necesidades técnicas para su mantenimiento.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>