De regreso al futuro con el DeLorean eléctrico

En el Salón de Nueva York apareció sorpresivamente el mítico automóvil DeLorean en su versión eléctrica. Este vehículo que trae recuerdos de aquella película muy recordada titulada “Regreso al futuro” en el que Marty McFly y Doc Emmett Brown viajan en el tiempo.

De regreso al futuro con el DeLorean eléctrico

AUTOBILD.ES había informado con anterioridad que el legendario DeLorean DMC-12 de la película “Regreso al futuro” tendrá su modelo eléctrico para el año 2013. Es una sorpresa que ha impactado hasta el mismo Stephen Wynne, presidente de DeLorean Motor Company.

Automóvil de gran impacto

Siendo que es un automóvil que ha impactado al público, ahora en su versión eléctrica se prevé incorporarlo, especialmente como apoyo para el cuidado del medio ambiente, un tema de transcendental importancia en la actualidad y que ha traído gran preocupación en nuestro medio, por lo cual, y viendo su trayectoria impactante se ha pensado en este maravilloso vehículo.

Nuevamente el DeLorean correrá por nuestras carreteras. Su construcción y puesta a exhibición se la realizará a inicios del 2013. Sus prestaciones deberán ser adaptadas y muy competitivas contra el motor a diesel. Sus características son de que su motor eléctrico brindará una autonomía de 160 kilómetros y que funcionará con una batería de litio de 32 KWH.

La potencia del DeLorean

El DeLorean eléctrico podrá alcanzar los 200 km/h y tendrá una potencia de aceleración de 0 a 100 que lo alcanzará en sólo 4,9 segundos. Lo más interesante de este vehículo es su precio que rondará por los 72.000 euros.

Su ensamblaje se lo realizará en Houston por DMC y cuenta con el apoyo de varias compañías expertas en motores eléctricos. El prototipo actual cuenta con un motor eléctrico DC pero el modelo comercial contará con corriente AC para una mayor autonomía, grandes prestaciones y una excelente capacidad regenerativa del frenado.

El DeLorean eléctrico contará con toda la eficiencia para hacerlo muy competitivo, su típica puerta que se abre en forma vertical constantemente nos recordará aquel vehículo que trabajó en la trilogía cinematográfica de “Regreso al futuro”.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>