Descubre los secretos de los motores eléctricos

Descubre los secretos de los motores eléctricos

Si te gustan la ingeniería de vehículos te encantará este artículo en el que te explicaremos todo acerca de los motores eléctricos de los vehículos. La mayoría de los automóviles contienen un motor de arranque que hace girar el motor de gasolina para ponerlo en marcha. En algunas marcas, se permiten la licencia de poseer varios motores eléctricos para activar el funcionamiento de las ventanillas e incluso los retrovisores laterales.

Un motor está compuesto de una bobina, normalmente elaborada de alambre de cobre; ya que es un conductor inigualable. En cuanto a la armadura, estará apoyada en la bobina y ésta podrás ayudarnos a hacer el electroimán más fuerte. Esto hará que el motor sea más eficiente y responda mejor.

Los motores eléctricos también dispondrán de dos imanes permanentes, éstos destacarán por poseer un campo magnético estable en el que las bobinas den vueltas cuando pase la corriente. Algunos motores tendrán electroimanes elaborados con más bobinas de alambre de cobre.

Otros componentes que harán de la estructura de un motor eléctrico una herramienta de lujo para transportarnos serán: el conmutador, los cepillos y la matriz de acero. Respectivamente, el primero será un extremo conectado a la bobina a través de las dos partes del conmutador. El segundo presionará la superficie del conmutador haciendo que éste girara. Así, la corriente y energía eléctrica fluiría a través del motor recorriendo los cepillos. Mientras tanto la matriz de acero estará hecha de un material magnético el cual uniría los dos imanes de las bobinas creando una única estructura con forma de herradura unida.

El método de funcionamiento de los motores eléctricos es sencillo. Tras conectarse a una batería el conmutador estará cerrado y tras pasar la energía eléctrica ésta comenzará a fluir convirtiéndose la bobina en un electroimán. Tras girarse los polos, la bobina girará poniéndose todos los elementos en marcha para poder hacer funcionar la estructura mecánica.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping