Eco-conducción: beneficios de los cursos

 

Qué es la eco-conducción

Es una nueva manera de conducir, que consiste  en adecuarse a las nuevas tecnologías que se están produciendo en el mundo de los automóviles y cuyo principal objetivo es lograr el menor consumo de carburantes. Esta nueva manera de conducir se refiere a una serie de reglas y modos de comportarse que son muy sencillas pero efectivas.

Entre los beneficios de la eco-conducción podemos destacar un ahorro promedio del 15% de consumo de carburantes y por ende menor contaminación ambiental ya que se reducen en un 15% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Hay también una reducción en la contaminación acústica, aumento del confort en el vehículo, disminución de riesgos de accidentes, reducción del estrés del conductor y ahorro en mantenimiento del vehículo.

Dónde se realizan los cursos

Los cursos de conducción económica están promovidos por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid quien vuelve a confiar en Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) para la realización de los mismos. Los cursos tienen 3 categorías de formación, conductores de turismo, conductores profesionales de vehículos de más de 3.500 kg y profesores de autoescuelas. CEA también ofrece la formación en eco-conducción a las autoescuelas para que los profesores puedan a su vez formar a los alumnos que posteriormente serán examinados por la DGT de manera práctica y teórica.

En el programa de formación podemos destacar la realización de un recorrido con un modo de conducción habitual y la medición de distintos parámetros, luego se realiza el mismo recorrido con un modo de conducción modificado cuyos parámetros se comparan con los primeros datos obtenidos donde se podrá hacer una comparativa de consumo y las mejoras conseguidas en la conducción al aplicar técnicas de conducción eficiente.

Los conductores particulares o de empresas interesados en realizar el curso de eco-conducción pueden informarse a través de la página web de CEA.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>