ECOnetic: Ford expande sus tecnologías eficientes

Ford Motor Company ya tiene funcionando la incorporación de ECOnetic, una nueva tecnología eficiente que está siendo utilizada en sus nuevos modelos Fiesta Kinetic Design y Focus. Estos modelos nuevos se estiman serán lanzados en apenas un par de meses adelante durante este año 2012 en Europa y sabemos que se le ha implementado al vehículo un nuevo motor diesel 1.6 litros Duratoq TDCi, el cual es capaz de desarrollar 95 caballos para el Fiesta y  para el Focus.

ECOnetic

Lo que buscó Ford con este anuncio es lograr estar inmerso en la estrategia mundial de la sustentabilidad, y tienen como meta reducir al menos el 30% de las emisiones de CO2 correspondientes a sus modelos entre los años 2006 y 2020. Una meta muy ambiociosa pero a su vez realista por parte de la gente de Ford Motors.

¿Cómo funciona?

La meta es básicamente lograr un ahorro óptimo de combustible, por lo tanto tanto el Ford Focus como el Fiesta Kinetic tienen las últimas tecnologías eficientes basadas en la baja emisión de CO2, todo esto está en sus sistemas de propulsión, además de estar presente en el diseño aerodinámico. Estos modelos tienen además sistemas de información específica para el conductor, dentro de los cuales se encuentran:

  • Ford eco mode, que nos permite ver si estamos efectuando  los cambios de velocidad a tiempo y evitamos aceleraciones y frenadas muy violentas, si estamos haciendo todo bien entonces la emisión de CO2 y el consumo de combustible en general se verá reducido.
  • Sistema de recarga inteligente, permite que el vehículo convierta la energía cinética en energía eléctrica sin tener que utilizar un porcentaje de combustible original. Esta energía es utilizada para recargar la batería.
  • Sistema Auto-Start-Stop, lo que hace este sistema es apagar automáticamente el motor cuando el automóvil se encuentra por ejemplo en un semáforo o en punto muerto y lo vuelve a encender cuando el conductor arranca. Esta manera resulta muy eficiente en cuanto a la reducción de la emisión de CO2 ya que la reduce en un 10%.

 

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>