ECOseries: Campeonato de Conducción Eficiente

Con el apoyo del Institut Català d’Energia y del Ayuntamiento de Barcelona la Federación Catalana de Automovilismo ha desarrollado el primer campeonato de conducción eficiente, ahorro energético y energías alternativas en circuitos permanentes. Este torneo que se llevó a cabo en España desde setiembre de este año y que finalizó el día lunes lleva el nombre de ECOseries.

ECOseries 2011

Durante todo el campeonato participaron de las 6 carreras vehículos que utilizaban diferentes fuentes de energía para moverse, algunos eran a gasolina, otros eléctricos, de GLP (gas licuado de petróleo) e híbridos.

El pasado lunes se llevó a cabo la sexta y última carrera de la segunda edición de este campeonato, y se espera que para 2012 se pueda realizar nuevamente, esta vez incluyendo a una categoría de competicion para las motocicletas.

Esta competencia que, como dijimos anteriormente, surgió de una iniciativa de la Federación Catalana de Automovilismo y cuenta con el patrocinio de Ficosa,  presenta dos categorías para competir: Eficiencia y  Regularidad y se define como «el primer campeonato de Europa de conducción eficiente».

En esta ocasión dos de los diez vehículos que compitieron en la última carrera eran automóviles eléctricos y resultó ganador el Tazzari Zero Clásico de Giusseppe D’Alessandra, que  con esta victoria se proclamó campeón  absoluto en la categoría especial dedicada  los vehículos eléctricos: ElectroSeries

Requerimientos para participar

Todas las personas que cuenten con carnet de conducción y que manejen cualquier tipo de vehículo ya sea de serie, clásico, prototipo, vehículos impulsados por energías  alternativas o automóviles eléctricos pueden participar del campeonato ECOseries.

El único requerimiento obligatorio para participar son poseer una licencia ERR de piloto o cualquier otro tipo de licencia deportiva de piloto.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>