El Acciona 100% Ecopowered busca una segunda oportunidad en el Dakar

El Acciona 100% Ecopowered busca una segunda oportunidad en el Dakar

El Acciona 100% Ecopowered es un buggy con motor eléctrico que por segundo año consecutivo compite en el rally de Dakar, con el objetivo de ser el primer vehículo de estas características en completar la exigente prueba de más de 9.000 km sobre todo tipo de caminos. Su fabricante es la empresa española Acciona, una multinacional de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables.

Versión mejorada del Acciona 100% Ecopowered

La experiencia del año pasado no fue del todo positiva para el Acciona, pues conducido por el piloto español Albert Bosch terminó en la posición 130. Sin embargo, logró quedar en los registros históricos como el primer vehículo eléctrico en participar en el rally de Dakar.

Acciona se ha esmerado en preparar su vehículo para esta segunda oportunidad, y por eso ha introducido algunas mejoras en alianza con el equipo argentino Jaton Racing, establecido desde hace varios años en España. El motor continúa siendo el mismo, una máquina de de 80 kilos y 340 cv a 6.000 rpm., pero el chasís es más liviano. Otras mejoras son la doble tracción y caja de cambios secuencial de seis marchas, así como siete baterías más ligeras y con capacidad de recarga rápida en 60 minutos.

Resultados prometedores

En octubre del año pasado, el vehículo logró completar las cinco etapas del Rally de Marruecos, con lo que se convirtió en el primer vehículo en terminar una prueba todoterreno fiscalizada por la Federación Internacional del Automóvil. Allí se probaron las mejoras introducidas, y al volante estuvo el argentino Ariel Jaton, uno de los propietarios de la escudería Jaton Racing.

De la mano del mismo piloto, el Acciona 100% Ecopowered hizo su debut en la versión 2016 del rally de Dakar, ubicándose en la posición 98 en la segunda jornada de competencias. Sin embargo, como lo anota el mismo Jaton, su objetivo, más que competir con otros vehículos, es terminar la carrera y demostrar que “se puede competir al más alto nivel sin dejar huella en la naturaleza”.

Imagen tomada de mascoche.net

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>