El aire acondicionado necesita el mantenimiento adecuado.

El sistema de aire acondicionado de nuestro vehículo debe revisarse en el taller especializado de manera obligatoria y periódica a los efectos de asegurarnos un correcto funcionamiento y un adecuado desempeño de los recursos que se consumen.

Los expertos nos indican que de lo contrario se empiezan a acumular bacterias, hongos y microorganismos que pueden dañar la salud de los pasajeros, básicamente en lo referido a enfermedades respiratorias, tos o gripe entre otras.

Otro problema que evitaremos con un adecuado mantenimiento es el gasto excesivo e innecesario o una falla del sistema que perjudique o afecte la seguridad y salud del conductor y pasajeros.

En el evaporador del aire acondicionado se empiezan a acumular muchos agentes contaminantes que se multiplicarán muy rápidamente en un ambiente favorable para ellos.

La limpieza y desinfección periódica del sistema de climatización nos puede librar de su presencia y de la tos, estornudos, ojos llorosos, entre otras reacciones.
El cuidado adecuado va a depender de las características de nuestro vehículo, pero en general debe hacerse en el eje de los 15 mil kilómetros de recorrido o al menos una vez al año.

Elementos importantes que deben funcionar bien

Hay varios elementos que son importantes cuando pensamos en utilizar nuestro sistema de aire acondicionado.Uno de ellos es la obtención del confort térmico, eligiendo la temperatura a la que deseamos viajar y el caudal de aire que elegimos recibir y expulsar.

Otro punto importante es la correcta automatización de las funciones de seguridad, por ejemplo el desempañado de vidrios, sin el cual muchos de los recorridos que hacemos habitualmente no podrían hacerse.

Un aspecto del que nos damos cuenta cuando es muy tarde es la tarea de los filtros de aire del habitáculo de nuestro vehículo.La función de ellos es la supresión de malos olores ambientales, ya sea provenientes del exterior o del propio equipo y el filtrado o purificación del aire que estamos respirando dentro del automóvil.

También debe funcionar correctamente la expulsión de condensados, lo que de no realizarse adecuadamente podría dar lugar a la falla general de todo el equipo.
Si empezamos a sentir olor a rancio o encerrado es porque alguno de los filtros no está funcionando como debe y debemos chequearlo, limpiarlo y eventualmente cambiarlo.

Algunos consejos útiles

• Cuando se expone su automóvil al sol, no encienda de inmediato el aire acondicionado sino que debe abrir las ventanillas para recambiar el aire del habitáculo.

• Revise y cambie regularmente los filtros de su aire acondicionado

• Haga controlar el compresor y el aceite necesario para su buen funcionamiento.

• Cuando se viajan a altas revoluciones no es buen momento para encender el aire acondicionado, es mejor bajar las revoluciones de su motor y recién entonces ponerlo en funcionamiento, de lo contrario puede afectar el compresor.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>