¿El automóvil del futuro?

Colombia

Ya hemos visto muchas noticias acerca de los automóviles de la nueva era. Esto vehículos tienen la ventaja de utilizar combustibles innovadores y muy ecológicos, desde el derivado Diesel hasta medios de transporte que utilizan hidrógeno para moverse. A lo mejor pensamos que estamos ya en el futuro, pero la vida y el tiempo nos sorprenden más y más.

El agua es vital

El mundo automovilístico está lleno de investigaciones e innovaciones, ya que muchos ingenieros trabajan a marchas forzadas para traernos mejores productos y mucho más ecológicos. En Estados Unidos ya se trabaja un nuevo prototipo de automóvil, que será uno de los mejores vehículos que podemos encontrar si la idea sale a flote.

En la Universidad de Oxford, en Inglaterra,  se está desarrollando un automóvil que no trabajará con gasolina, ni con Diesel, ni con luz solar o eléctrica, utilizará un elemento que encontramos todos los días, incluso en nuestro mismo cuerpo.

La investigadora y científica Colombiana, Vanessa Restrepo Schild, construyó un pequeño automóvil prototipo. Este vehículo tiene la particularidad de funcionar con el elemento más vital que conocemos, aquella composición que tiene 2 átomos de Hidrógeno y uno de Oxígeno; así es, el automóvil funcionará con agua.

La joven científica de Colombia (A sus 17 años es la investigadora más joven de la prestigiosa universidad Inglesa) partió de la premisa que mencionaba que el cuerpo humano recibe mucha energía del agua, y se preguntó si podría ser utilizada para mover un vehículo, que será 100 por ciento ecológico.

Actualmente el automóvil necesita agua especialmente tratada, y por ende no sería algo rentable para las grandes empresas. Se espera que los investigadores de Oxford trabajen a marchas forzadas para que el vehículo salga a las calles. Aún se tendría que probar en un vehículo real y tratar de explica el gasto de agua que supondría tener un vehículo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>