El Automóvil más ecológico de 2012. | Blog de conducción ecológica y eficiente

El Automóvil más ecológico de 2012.

Un nuevo híbrido

Como cada año, en el salón internacional del automóvil celebrado en los Ángeles, se presentaron los candidatos al premio del automóvil más ecológico del año propuesto por la empresa ‘’Green Car Journal´s’’. El pasado mes de diciembre se anunció el ganador, ¿Quieres saber quién fue?

La reivindicación de una marca americana.

En el salón se dieron a conocer los 5 finalistas que luchaban por el gran premio que reparte ‘’Green Car Journal´s’’. Los finalistas fueron los siguientes: Dodge Dart Aero, Ford C-Max, Ford Fusion, Mazda CX-5 SkyACTIV y el Toyota Prius C.

El día 3 de diciembre se anunció al ganador a través del portal oficial de la empresa y del salón del automóvil. El ganador fue el Ford Fusion Hybrid, un automóvil que sin duda cambió la perspectiva que muchas personas tenían acerca de los automóviles ecológicos americanos.

El Ford Fusion Hybrid es un verdadero estuche de monerías. Para empezar, al automóvil conserva el diseño bien cuidado de su versión comercial, haciendo del híbrido muy bonito y muy deportivo. El automóvil  presenta los gadgets de última tecnología; un sello personal que le imprime Ford a sus vehículos.

Su motor es híbrido, versátil, de bajo consumo y de una eficacia que hace mucho no veíamos en un automóvil ecológico de tanta envergadura. Tiene un motor de 2 L que funciona con gasolina, y lo acompaña un motor eléctrico con la tecnología ‘’Fusion Energy’’. El automóvil tiene un rendimiento de 21kilómetro recorrido por litro de combustible, algo que sin duda merece un aplauso.

Es una buena noticia para los fabricantes de automóviles americanos, ya que últimamente había perdido mucho terreno en lo que a automóviles híbridos se refiere, todo gracias a las espectaculares creaciones de las marcas europeas y asiáticas, que sin duda dominan el mercado ecológico.

El Ford Fusion Hybrid está a la venta en la mayoría de las agencias Ford del mundo.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>