El Ayuntamiento de Sevilla crea los primeros cursos de conducción eficiente | Blog de conducción ecológica y eficiente

El Ayuntamiento de Sevilla crea los primeros cursos de conducción eficiente

El Ayuntamiento de Sevilla crea los primeros cursos de conducción eficiente

 

 

El Ayuntamiento de Sevilla creó a principios de la temporada de otoño la “semana europea de la movilidad” en la cual se realizaron diversos cursos de conducción eficiente para probar el nivel de conciencia de los ciudadanos en cuanto a conducción responsable y ahorro de energía.

En esta semana de realización de los cursos de educación eficiente, se combinaron las enseñanzas básicas de ahorro medioambiental así como los seminarios acerca de la utilización de los vehículos híbridos así como de las bicicletas y medios de transporte ecológicos. La inscripción se pudo realizar mediante el relleno de los boletines publicitarios en los cuales ya se detallaba el programa y los horarios.

Pero no es el único caso de creación de este tipo de talleres ya que ha habido más instalaciones que han apostado por estas nuevas enseñanzas, la Universidad de Sevilla en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, también creó con la ayuda del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), unos nuevos planes formativos inscritos en el Plan  de Acción del año 2008-2012 los cuales tenían el propósito de lograr una mejora en el programa de enseñanza dirigido a la conducción eficiente y el cuidado para el medio ambiente.

En el programa se mantenía por escrito la necesidad de crear unas sencillas técnicas para ayudar a los/as conductores/as a ahorrar hasta un 15% de combustible logrando aumentar los ahorros de la economía familiar en casi 200 euros por cada 13.000-15000 kilómetros recorridos.

La duración de los cursos tendrá un límite establecido de cuatro horas para vehículos ligeros mientras que en los vehículos industriales así como camiones y autobuses el horario será de ocho horas de formación. Los cursos suelen prolongarse hasta la primavera pudiendo obtener plaza durante toda la mitad del año, sin duda una oportunidad que no podrás dejar escapar gracias a las prestaciones beneficiosas que te aportarán.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping