El City eléctrico de Peugeot

Luego de haber finalizado el Salón de Frankfurt, Peugeot Citroën presento el modelo eléctrico del City. Esta nueva versión fue denominada VéLV Concept. Sin dudas, este nuevo automóvil se enfrenta a duros rivales como el Volkswagen Nils, el Renault Twizy, el Opel e RAK.

Sin embargo, sobre todos estos modelos lidera el Urban de Audi. Dicho modelo, fue introducido en un simposio convocado por la Agencia Francesa de Medio Ambiente y por la Gestión de Energía (ADEME).


Características del VéLV

Uno de sus más llamativos detalles es el diseño de su cabina, y la posición de sus ruedas casi unidas hacia la mitad del vehículo. Por delante, posee una parrilla y ópticas provenientes de los clásicos y recientes diseños de Peugeot. El paragolpes se encuentra integrado a la parrilla y su capot es de menor tamaño que otros modelos.

En la parte trasera del vehículo, las ópticas son de un diseño de estilo deportivo y felino, con sus ruedas casi unidas, y detalles que le otorgan un matiz muy interesante.

Motor del VéLV Concept

Este vehículo es dueño de un motor exclusivamente eléctrico. Dicho motor tiene 20kW y su autonomía es de 100 kilómetros. Posee una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y su consumo es de 85 Wh por kilómetro.

Lanzamiento

Próximamente el modelo estará finalizado y listo para conocerlo definitivamente. Este automóvil será la base de todos los City eléctricos de PSA. Todas las marcas de vehículos ya se encuentran en la competencia por el automóvil eléctrico más eficiente, más pequeño y con la mejor autonomía y diseño. Es así que en Ginebra durante el mes de marzo podrán verse estos modelos de City eléctricos.

De esta manera, comenzará una nueva etapa de movilidad eficiente. Aún quedan algunas compañías de automóviles por introducirse en este nuevo mercado ecológico y ofrecer una versión de estas características. Las marcas alemanas y francesas ya han comenzado, le siguen los japoneses y norteamericanos y así todas las compañías brindarán este tipo de modelo en sus gamas de vehículos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>