El compromiso de Mazda con el medio ambiente

Desde hace un par de décadas el fabricante de automóviles japonés Mazda viene realizando cambios en sus procesos de fabricación que benefician al medioambiente. Dichos cambios se han ido amoldando a las exigencias gubernamentales y al deseo de conservar un planeta limpio para las futuras generaciones.

Retos en marcha

A menos de la velocidad y potencia de sus nuevos modelos como el nuevo deportivo Mazda2 o el nuevo automóvil familiar Mazda5, los retos planteados años atrás tomaron forma y se muestran orgullosamente como un ejemplo a seguir por sus demás colegas de competencia.

La reducción del material residual que se generaba en las fábricas ha sido minimizada a un 55% desde 1990, mediante el aprovechamiento eficaz de los materiales y recursos. De otro lado el hábito del reciclaje ha generado una tasa que supera el 91% en comparación con un estimado de 1996. Hábito que se aplica en sus automóviles cuando llegan al final de su vida útil.

Mazda con la salud y la capa de ozono

Para Mazda la salud de los demás cuenta. Es por tal motivo que ya las juntas y pastillas de freno están libres de amianto. Más conocido como asbesto, del cual se ha determinado por los estudios médicos internacionales que los productos en base a ello provocan cáncer.

Un automóvil terminado tiene muchos detalles en su elaboración que poco conocimiento se tiene sobre su impacto ambiental. Este es el caso del acolchonado de los asientos, reposabrazos y volantes, para los cuales se utilizaba los Clorofluorocarbonos (CFC). Estos gases llegan hasta la estratosfera liberando el cloro de su composición, el cual destruye la capa de ozono. En Mazda ya no se utilizan esos gases.

Todo este esfuerzo de parte de este fabricante ha rendido sus frutos. Esfuerzo validado por la certificación ISO 14001, más conocida como la ISO medioambiental que ha sido recibida por todas sus plantas de fabricación en Japón y en Tailandia.

Así podemos confiar que todos los automóviles de Mazda no solamente son eficientes y con reducidas emisiones contaminantes, sino que desde el diseño hasta su salida de la fábrica se ha pensado constantemente en nuestro único planeta.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping