Correos y AENA invertirán en vehículos eléctricos

 

Es importante que las empresas cuyos empleados se desplazan continuamente en automóviles, motos o camiones tomen conciencia de la importancia de colaborar también con el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera. Es por eso que Correos, la empresa pública postal de España,  ha declarado que destinará un millón de euros durante el año 2011 para la migración de su flota motorizada con derivados del petróleo por unidades eléctricas.

Flota actual

Si bien Correos actualmente dispone de 200 vehículos eléctricos, esta cifra sólo corresponde al 2% de su flota, pero están dispuestos a disponer de una flota realmente ecológica a través de un plan estratégico proyectado hasta el año 2014. Aclaran que los proveedores de estos vehículos serán seleccionados a través de concursos públicos dado su carácter de sociedad pública. De los 200 vehículos eléctricos en servicio para las tareas de reparto 5 son furgonetas Piaggio, 100 motocicletas Intermurcia, 89 bicicletas Yamimoto y Borondo y 15 vehículos de cuatro ruedas con una carga útil de 300 kilogramos fabricados por la española Comarth.

Aeropuertos más ecológicos

AENA, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, también ha decidido colaborar con el medio ambiente al anunciar una inversión de más de un millón de euros para la adquisición de 33 coches eléctricos en modalidad de renting a tres años a la empresa Northgate, 10 vehículos se destinarán al aeropuerto de Madrid-Barajas, otros 10 para El Prat, otros 8 para el aeropuerto de Palma de Mallorca y los 5 restantes para el aeropuerto Lanzarote y comenzarán a utilizarse a partir del mes de julio. La empresa también tiene proyectado sustituir sus 1.200 vehículos convencionales que utiliza en su actividad aeroportuaria por vehículos eléctricos y va más allá al proponer tambièn la migración de los vehículos utilizados por otras empresas como compañías aéreas o de “handling”.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>