El detector de cambio de carril

Tecnología

Una de las maniobras que todos los conductores temen hacer (o les cuesta aprender) es la del cambio de carril. Si queremos cambiar de carril debemos de tener el máximo control de nuestro vehículo, ya que así podemos evitar muchos accidentes a cualquier hora del día.

La tecnología ayuda

Para poder cambiar de carril debemos de echar un vistazo a los espejos laterales y de frente, para así poder ver si hay algún obstáculo o automóvil que pueda provocar un accidente. Lo anterior es una técnica usada desde hace muchos años, pero ahora, gracias a la tecnología, podemos cambiar con sólo mirar el tablero.

Los automóviles de última generación (a partir del año 2012) cuentan con la tecnología LDW, que significa ‘’Lane Departure Warning’’. Esta tecnología, gracias a sensores especializados, nos ayuda a cambiar de carril sin necesidad de ver algún espejo retrovisor.

Esta tecnología es un sistema de seguridad activa, que detecta la variación de la trayectoria de nuestro vehículo en el carril. Al detectar lo anterior, el LDW interpreta si es seguro cambiar de carril o no.

El LDW no sólo es un asistente para cambiar de carril, si no que nos alerta cuando nosotros cambiamos de carril de forma errónea, esto gracias a los mismos sensores que están incluidos en el tablero.

Los primero vehículos que incorporaron el LDW cuentan con un pequeño sensor en el tablero de nuestro automóvil, algo parecido a los focos de freno de mano, aceite o gasolina. El sensor se enciende de una forma cuando estamos haciendo mal las cosas, pero también se enciende cuando tenemos tiempo de cambiar de carril.

Algunas marcas como Toyota, Ford o Chevrolet ya le han implementado el LDW a sus vehículos de modelos más recientes. Como es una iniciativa de seguridad muy útil, esperemos que más automóviles incluyan esta herramienta en su tablero.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>