El error de traer neumáticos gastados

Medidas

Un punto importante de nuestro vehículo son las llantas, ya que es un elemento imprescindible para circular (es igual de importante que el motor). Aunque existen muchos tipos de llantas, todas tienen la funcionalidad de darle al vehículo estabilidad y agarre en el pavimento, pero también se van gastando progresivamente.

El riesgo que se puede correr

Los neumáticos se van desgastando cada curva que seguimos, cada vez que usamos el freno, cada que aceleramos, en fin, la goma de este componente no es para siempre. Muchas personas dejan de lado el desgaste de sus llantas, pero muy pocas saben que puede representar un verdadero riesgo para nuestra integridad.

Si ya nuestros neumáticos están muy gastados, nuestro vehículo tendrá problemas de agarre. Para demostrarlo, la marca Michelin realizó 3 pruebas bastante comunes a la hora de conducir.

Esquivar en suelo húmedo a 60 km/h: Situación que nos puede pasar si de repente sale un niño, animal o cualquier objeto. Al momento de dar el movimiento brusco (recordando la situación de nuestros neumáticos) la estabilidad de nuestro vehículo puede afectarse, provocando un accidente aún mayor.

Una curva cerrada: Si vamos a una velocidad constante (como 60 kilómetros por hora) y vemos una curva cerrada, lo común es que quitemos el pie del acelerador y nos dispongamos a dar esa vuelta. Al dar la curva, el peso del vehículo es soportado por su parte trasera y, si tenemos los neumáticos gastados, el vehículo hará el efecto trompo, es decir, girará sobre sí mismo, quemando el pavimento y maltratando el motor.

Freno de emergencia: Supongamos que vamos a una velocidad constante y el pavimento está mojado, y por alguna razón debemos de frenar. Gracias a que tenemos los neumáticos gastados, no podremos tener mucho agarre, por lo que el alto total será unos metros más adelante, provocando incluso accidentes mortales.

Es mejor realizar el esfuerzo de gastar en llantas nuevas, ya que al final nuestras vidas valen mucho más.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>