El estado de los neumáticos, clave para una conducción eficiente | Blog de conducción ecológica y eficiente

El estado de los neumáticos, clave para una conducción eficiente

El estado de los neumáticos, clave para una conducción eficiente

Conseguir una conducción eficiente hoy día es posible siguiendo una serie de cuidados y recomendaciones que garanticen que nuestro automóvil se encuentra en perfectas condiciones. Uno de los complementos clave del vehículo está en los neumáticos cuyo estado será determinante para asegurar un ahorro energético significativo.

Es muy importante revisar de forma periódica el estado de los neumáticos, los cuales pueden sufrir variaciones dependiendo del uso, las inclemencias meteorológicas o la calidad de los mismos. Unos neumáticos en mal estado son causa de una mayor gasto energético, además de una pérdida de seguridad muy importante durante la conducción.

Cuidado con la presión

Uno de los factores que más influyen en el aumento de gasto energético se encuentra en la presión de los neumáticos. Según recomendaciones de los fabricantes, en el momento en el que ésta baje de 0.3 bares, se produce un incremento del gasto en combustible que alcanza el 3%. De igual forma una pérdida de presión importante provoca que el neumático sufra un mayor desgaste, y por tanto disminuye en gran medida su vida útil.

Todo esto provoca que el neumático pierda adherencia al asfalto durante el rodamiento, lo cual interfiere en una importante pérdida de seguridad  y una menos eficiencia de la frenada, algo que puede desembocar en peligrosos accidentes.

En lo que respecta al problema de la eficiencia energética, hoy día, siguiendo el etiquetado de los neumáticos es posible adquirir modelos que se consideran eficientes con el medio ambiente, los cuáles se clasifican en función de la capacidad de agarre al asfalto, así como el ruido que provocan cuando se encuentran en funcionamiento. La escala de clasificación se sitúa entre la letra G y la letra A, siendo ésta última la más eficiente energéticamente hablando.

Conviene conocer los tipos de etiquetado para asegurar una compra segura tanto con el usuario como con el medio ambiente.

Imagen cortesía de almacensuper (almacensuper.com) Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping