El futuro de los servicios públicos: los camiones ecológicos | Blog de conducción ecológica y eficiente

El futuro de los servicios públicos: los camiones ecológicos

El futuro de los servicios públicos: los camiones ecológicos

Actualmente ya podemos ver en el mercado español y europeo circulando a centenares de camiones ecológicos que se han destinado al reparto de tareas más comunes de los ayuntamientos como la recolección de basura, la distribución de materiales así como la recogida de materiales de reciclado más comunes.

Los Ayuntamientos provinciales así como los de las grandes ciudades ya han apostado por este tipo de vehículos para realizar todo tipo de trabajos municipales, contagiando el interés por este tipo de vehículos profesionales a las empresas de moda como Coca Cola, la cual ha apostado por invertir su dinero en diversos modelos de automóviles ecológicos como Renault Premium Distribution Hybris o el Iveo EuroCargo Hybrid. Demostrando que las grandes empresas también son unidades de trabajo preocupadas por las sostenibilidad.

Actualmente, los prototipos de vehículos son totalmente eléctricos aunque hay otros muchos modelos con celdas de combustible, las cuales recogen su energía mediante electricidad basada en la transformación del hidrógeno.

En el sistema de funcionamiento de un vehículo híbrido (camión de estas características) destaca la integración de un sistema tecnológico KERS, que nos proporcionará un sistema de control y obtención de la energía mediante los frenados. La misma energía se almacenará en las baterías colocadas en el chasis del camión dando vida al vehículo asegurando una buena inversión. Mediante esta propagación ecológica de la energía se podrá alcanzar una potencia de 20 km/h.

Con el uso de los camiones ecológicos se ha comprobado que el ahorro de combustible aumenta en un veinte por ciento mientras que la emisión de gases nocivos a la atmósfera disminuyó en un treinta por ciento. Al ser más rentables y pocos ruidosos se convierten en una opción única para realizar trabajos de seguimiento nocturnos.

Si estás pensando en un vehículo híbrido para tu empresa te recomendamos el modelo de Mercedes Benz, Atego BlueTec Hybrid ya que obtendrás un medio de transporte único con un motor dispuesto de cuatro cilindros y doscientos dieciocho CV con un motor eléctrico de cuarenta y cuatro KW de potencia.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>