El mundo alcanzó el récord en emisiones contaminantes.

La crisis del año 2009 prácticamente afectó a todo el mundo, pero dentro de las cosas «buenas» de ese período encontramos la disminución en  el uso de combustibles fósiles. El año 2010, significó la recuperación económica de todos los sectores económicos del mundo, pero, por esa misma razón, alcanzamos el récord de emisiones contaminantes por el uso excesivo de combustibles fósiles.

Mientras que en el año 2009 las emisiones anuales en todo el mundo llegaron a las 29 gigatoneladas (gt) de dióxido de carbono, el año pasado  se superó esa cifra, aumentando 1.6 gigatoneladas, para dar en total 30.6 gigatoneladas de dióxido de carbono, un nivel jamás alcanzado en la historia.

La contaminación de 30.6 gigatoneladas se puede desglosar de la siguiente manera:

  • CO2 producido por la combustión de carbono- 44%
  • CO2 producido por la combustión de petróleo- 36%
  • CO2 producido por la combustión de gas natural- 20%

Según las cifras dadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE), dicen que los países en desarrollo son los que más contaminan. Países como China, India, México, Japón, Estados Unidos, Brasil y Rusia, son los que aportan más contaminación para el mundo, por lo visto son los países de 1er mundo o los que tienen un nivel de desarrollo mejor los que más contaminan. Otra cifra que dió la AIE, es que del 100% de contaminación, el 79% lo aportan fábricas y automóviles de uso personal; una cifra demasiado alta.

Entre las consecuencias (que ya estamos pagando) es aumento de 2 grados centígrados, sequías, hace frío cuando no debería, huracanes más fuertes, etc. Todo esto lo vamos a estar sufriendo conforme vivamos el año 2011.

Así que ya es tiempo de cambiar nuestros hábitos, y empezar a dar la bienvenida a los automóviles eléctricos y/o híbridos, para que la cifra de 79% baje considerablemente.

Estadísticas de: http://iea.org/

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>