El nuevo híbrido Audi A6

Me estoy refiriendo al nuevo Audi A6 L e-tron Concept, mejor conocido como el nuevo vehículo híbrido de Audi, presentando en el Salón del Automóvil de Pekín. Es un nuevo híbrido del segmento premium, este nuevo vehículo híbrido es capaz de recorrer hasta 80 kilómetros operando en el modo exclusivamente eléctrico. Este automóvil está basado en Audi A6 de batalla larga, prototipo que mide 5 metros de largo 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto.

Innovadoramente híbrido

El nuevo Audi posee elementos típicos de la gama e-tron, como la parrilla con poca entrada de aire y las llantas de 21 pulgadas de diseño e-tron. Sobre la base del modelo de automóvil Audi más vendido en China, Ingolstadt presenta un híbrido en paralelo que es capaz de combinar un motor 2.0 TFSI de 211 CV y un motor eléctrico de 95 CV. Además, en la parte trasera del vehículo podemos encontrar una batería de iones de litio.

Lo que tiene este nuevo Audi A6 L e-tron concept es que puede funcionar sólo con el motor de combustión, sólo con el eléctrico o inclusive combinando los dos. Es capaz además de recorrer hasta 80 km en el modo eléctrico, pero aquí Audi señala un detalle y es que alcanza una velocidad constante de 60 km/hr.

Otra característica de este híbrido es que tiene integrado un sistema de recuperación de energía en la frenada, y tiene además una función llamda “boost” que  hace actuar al unísono a los dos motores en caso de que queramos alcanzar la máxima aceleración. Este modelo innova con el sistema de información al conductor y la pantalla del MMI Navigation Plus, donde podemos ver gráficos que muestran flujos de energía del sistema híbrido.

Definitivamente un híbrido innovador con todas las comodidades que siempre posee cualquier Audi, un automóvil que es ideal para los que quieren ser ecológicos pero con clase.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping