El nuevo híbrido de Peugeot: Peugeot 3008 Hybrid4

Se acerca el nuevo modelo híbrido de Peugeot, un automóvil de bajas emisiones muy esperado. Este híbrido será el primero con motorización diesel que estará en el mercado argentino para finales del 2012.

Esta variante del modelo tradicional no presenta grandes cambios estéticos o tecnológicos. La principal característica de este modelo es su tecnología híbrida que genera menos emisiones contaminantes. En este automóvil se combina un motor eléctrico con uno de combustión de 2.0 L HDi.

Peugeot 3008 Hybrid4

Ventajas y prestaciones del nuevo híbrido de Peugeot

La combinación de sus motores permite a este híbrido acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 9 segundos, y reduce los gases de dióxido de carbono a 99 gramos por kilómetro recorrido. Con este número, se disminuyen en un 35 por ciento las emisiones de gases. Este modelo posee un sistema de transmisión secuencial de seis velocidades y otro sistema start/stop que detiene el motor de combustión cuando el automóvil no se encuentra en marcha.

Además, posee un selector de conducción ubicado en la consola central que colabora en la disminución de necesidad de combustible. De esta manera, el conductor puede escoger cuatro modos diferentes de manejo.

Modos de manejo del Peugeot 3008 Hybrid4

En el modo Auto el vehículo utiliza automáticamente ambos propulsores equilibrando el consumo y las necesidades del automóvil. Así, se obtienen los mejores resultados en cuanto a eficiencia y consumo, como así también en relación a las emisiones.

El modo ZEV utiliza sólo el motor eléctrico. Para conducir en este modo es necesario que sus baterías estén recargadas en al menos un 50 por ciento. Es útil para trayectos cortos dentro de la ciudad.

El modo 4WD utiliza ambos motores al mismo tiempo con el fin de que las cuatro ruedas impulsen al SUV.

Finalmente, en el modo Sport los cambios de marcha son más sencillos y rápidos y se incrementa la aceleración. Se obtiene una marcha de estilo deportivo

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>