El nuevo Kia Rio Ecodynamics 1.1

A menos que optes por un auto eléctrico, ningún otro auto produce menos emisiones de dióxido de carbono que esta versión “eco-dinámica” del nuevo Kia Rio súpermini. Este nuevo modelo emite alrededor de 85g/km de CO2, superando ampliamente a cualquier otro híbrido o modelo eco-diesel  a la venta en todo el mundo.

Su precio ronda los EUR $13.600, posee una garantía de siete años o de 100 mil millas. Está a la venta desde el 1º de Septiembre, y las entregas serán a partir de Octubre. Es el auto con el motor de combustión más limpio del mundo.

Sus características técnicas

Su motor es de 3 cilindros, turbodiésel, 1.1, con inyección directa y un turbo de paletas variables. Liviano en su peso (a pesar de ser más grande que su anterior modelo, pesa lo Kia Riomismo), este auto es eficiente y tiene una larga lista de atributos que ayudan a ahorrar el gasto en combustible, como, por ejemplo, su sistema de auto-apagado de motor al estar detenido.

El sonido del motor ha disminuido, y ya no es inquietante ni siquiera cuando se lo presiona en término de revoluciones. Su performance es fuerte, alcanzando las 62 mph en 14.9 segundos, bastante superior a lo que se supone que puede dar un motor diesel 1.1. Posee caja de seis velocidades y, si bien no es un auto de performance, es mucho más eficiente y disfrutable que su antecesor.

Devuelve alrededor de 88.3 mpg en un ciclo combinado, y aunque los números oficiales suenan un poco irreales, es muy probable que este auto realmente devuelva una economía de combustibilidad eficiente. Su manejo permite lidiar de mejor manera con baches y vueltas de esquina, y aunque no es un andar similar al de otros autos de confort, realmente es un auto decente, con mayor espacio, y civilizado a determinada velocidad.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>