El nuevo modelo totalmente eléctrico: Skoda Octavia Green E-Line

Los modelos completamente eléctricos son vehículos cero emisiones por lo que resultan muy ecológicos. La tecnología de micro-hibridación es un gran paso para fabricar automóviles más amigables con el medio ambiente. Estos vehículos poseen alternadores que recargan sus baterías en las desaceleraciones y frenadas. De esta manera, los motores se mantienen más limpios y menos contaminantes. En el caso de los automóviles híbridos con motores de combustión y eléctricos se presentan como una alternativa cada vez más interesante.

No obstante, el objetivo de las industrias automotrices es fabricar modelos cien por ciento eléctricos en un futuro no muy lejano. Aún aparecen obstáculos para la utilización de vehículos con estas características que esperan poder resolver en poco tiempo. Uno de estos inconvenientes es la falta de infraestructura adecuada para conducir modelos de esta clase sin ningún problema.

skoda octavia greenline

Grupo VAG y la firma Skoda presentan el modelo eléctrico

El grupo VAG es una de las firmas automovilísticas más importantes del mundo. Son los protagonistas de grandes descubrimientos tecnológicos como la inyección directa en diesel o el down sezing en gasolina. Junto con Skoda introdujeron un automóvil completamente eléctrico llamado Skoda Green E-Line.

Características del nuevo Skoda eléctrico

Este modelo posee un motor eléctrico de 85 Kw y 270Nm por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 en 12 segundos. Logra alcanzar una velocidad máxima de 135 Kilómetros por hora. Su autonomía es de 150 kilómetros con sus baterías completamente recargadas.

El Skoda presenta un sistema de almacenamiento de 180 celdas que puede almacenar 26.5 kwh. Su peso es de 315 kilogramos y está ubicado en debajo del maletero. De esta manera no ocupa espacio del interior y puede trasladar cinco pasajeros.

Hasta hoy, sólo se han fabricado diez unidades que circulan por las calles de la República Checa. Se estima que este modelo se extenderá a toda la gama de automóviles de la firma Volkswagen, aunque aún se desconoce la fecha de comercialización.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>