El nuevo permiso para conducir en la Unión Europea

Unión Europea

La siguiente es una muy buena noticia para todas aquellas personas que nos siguen desde un país de la unión Europea. Ahora, podemos conducir tranquilamente por toda Europa sin necesidad de permisos especiales, ya que el nuevo permiso de conducir será totalmente universal. Veamos los detalles.

Todo empezó el 28 de noviembre del año 2011, fecha en que se dio a conocer la idea llamada ‘’Permiso de conducción de la UE’’, cuyo nombre de acuerdo es: ‘’ Directiva 2011/94/UE’’. Este permiso, como ya lo hemos adelantado, nos servirá para poder conducir libremente en todos los países que conformen la Unión Europea.

Las novedades no quedan ahí, ya que cambiará totalmente el formato del permiso. Primeramente se dispondrán nombres especiales para los permisos, por ejemplo: se expedirán licencias con nombre ‘’AM’’ para ciclomotores  o ‘’A2’’ para motociclistas; incluso, habrá una licencia especial para todas las personas que transporten todo tipo de comidas o manejen un camión de volteo.

El modelo del nuevo permiso de conducir será muy parecido al que tenemos en España actualmente. Tendrá el tamaño de una tarjeta de crédito normal, misma que incluye, en la parte frontal, tus datos personales. En la parte trasera se anotarán los permisos expedidos y superados.

No hay que preocuparse si todavía tienes un permiso de conducir anterior, ya que será totalmente aceptado y no se te quitarán los beneficios de esta nueva reglamentación, además, los permisos se irán actualizando poco a poco.

La Unión Europea siguió un plan parecido a lo acontecido con el ‘’Euro’’, y esperamos que la nueva licencia de conducir sea efectiva y ayude para que los habitantes del continente tengan ideas más claras acerca de la conducción eficiente.

En lo que respecta, nuestra opinión es verdaderamente positiva, ya que la iniciativa atraerá muchos mayores beneficios para todos los habitantes.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>