El Papamóvil Eléctrico.

Medidas

Los vehículos eléctricos han ido ganando fama mundial poco a poco, ya que otorgan mucho más beneficios que los automóviles convencionales. Muchas empresas han optado por cambiar su equipamiento a un híbrido, pero jamás hubiéramos imaginado que la Iglesia Católica se uniría al cuidado del planeta.

El Papa en una unidad ecológica.

Todos sabemos que el vehículo que mueve al líder de la Iglesia Católica se llama ‘’Papamóvil’’, un vehículo especializado para transportar al pontífice de manera libre y cariñosa con sus fieles. El papamóvil ha sufrido algunos cambios en los últimos años (Con los mandatos de Juan Pablo II y Benedicto XVI), pero ahora, el Papamóvil se suma a los vehículos híbridos del mundo.

El vehículo que transporta al actual Papa (recordamos que acaba de renunciar y aún no se elige sucesor) es un Renault Kangoo Maxi ZE de color blanco, obviamente. Tiene del lado izquierdo y derecho el logo de la iglesia católica.

El automóvil presenta modificaciones en la ingeniería. Del cofre a los asientos de piloto y copiloto es sumamente igual al vehículo Kangoo comercializado, pero, contiene 2 asientos sumamente cómodos para los pasajeros (El papa y algún obispo o representante). El techo se abre para que el pontífice pueda saludar a sus fieles en cualquier lugar.

El motor del automóvil sacro cuenta con energía de 40 KW, es decir, alrededor de 60 caballos de poder. La energía eléctrica la da una batería de litio que le ofrece a la iglesia católica una autonomía de 170 kilómetros por recarga.

Además del papamóvil, la empresa Renault donó un vehículo de las mismas características para la seguridad del pontífice. Este vehículo tiene color azul con vivos en dorado.

Esperemos que muchos feligreses católicos sigan el ejemplo que su líder le está dando a la humanidad con sus vehículos eléctricos. También esperamos que la empresa Renault comercialice vehículos de este tipo en un futuro.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>