El peligro de manejar con lluvias

Seguridad

En el hemisferio norte del planeta estamos entrando al verano, época del año en que los huracanes arrasan con playas y ciudades enteras. Si tu país es costero, es normal que se vean lluvias torrenciales prácticamente diario, por lo que la actividad de manejar puede ser más que riesgosa.

Lluvias por doquier

Obviamente no vamos a dejar de realizar las actividades diarias por el factor lluvia, y dentro de estar incluye el manejo hacia la escuela, trabajo u hogar. Cuando está lloviendo en la ciudad u localidad, el manejo se vuelve totalmente distinto, ya que tenemos que siempre mantener una precaución mucho mayor.

Aunque puede resultar divertido manejar con lluvia, ya que no existe el factor calor o luz, es muchísimo más peligroso. ¿Quieres saber de algunos peligros?, pues a continuación te diremos algunos riesgos latentes.

Visibilidad: Cuando manejamos debemos siempre de tener la mejor visibilidad posible. Al momento de la lluvia, nuestra visibilidad se ve reducida en un 40 por ciento, por lo que puede ser susceptible a un accidente.

Pavimento mojado: Cuando llueve el pavimento se hace húmedo, por lo que está mucho más resbaloso que de costumbre. Si el pavimento está resbaloso, nuestras llantas no tendrán mucho agarre, por lo que podemos perder el control total del vehículo y que los frenos nos funcionen correctamente.

Corto circuito: Aunque los automóviles de nueva generación ya casi no presentan problemas de estos, algunos vehículos si presentan cortos circuitos cuando está lloviendo. Podemos perder la iluminación del tablero, algunos faros e incluso nuestra computadora de viaje se puede ver afectada, poniéndonos en un riesgo innecesario.

Vehículo varado: Algunas ocasiones lloverá estrepitosamente, por lo que las calles se inundarán como si fueran ríos salvajes. Si no tenemos un vehículo con tracción 4 por 4, se puede llegar a atascar con agua, siendo un objeto totalmente inerte; prepárate para perder todo tu vehículo, ya que será muy difícil recuperarlo o arreglarlo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>