El plan ecológico de BMW

Iniciativa

Es genial que todas las empresas automotrices estén realizando acciones para cuidar a nuestro planeta, ya que además de las construcciones de vehículos híbridos o eléctricos, se han modificado los materiales de construcción. Un ejemplo claro es lo que la marca de lujo, BMV, está haciendo para satisfacer las necesidades actuales.

El nuevo material de construcción

Cambiar los materiales de construcción de un vehículo puede acarrear muchos problemas si no se les prueba en situaciones reales. Muchas veces es imposible seguir las reglas de la conducción eficiente si se elige un material de construcción que no va con las reglas o con la seguridad.

Un material excelente para la construcción y diseño de automóviles es la fibra de carbono, ya que es un elemento muy ligero, pero esto no quiere decir que no tanga gran resistencia. La fibra de carbono ya está presente en muchos vehículos actuales.

BMW ha decidido ampliar su gama  de vehículos construidos con fibra de carbono. Los vehículos de la marca que ya tienen esta tecnología son: El modelo M3, el modelo M5 y el modelo M6; al decir que se quiere ampliar significa que  BMW le quiere implementar esta tecnología a sus modelos eléctricos que son el i3 y el i9.

Tanto quieren hacer estos proyectos, que BMW ya hizo un trato con la conocida empresa Boeing. El motivo de este convenio es el de compartir tecnologías de reciclaje y de producción de fibra de carbono, para que éstas sean usadas en los próximos vehículos.

BMW no eligió a Boeing por nada, ya que es una empresa con bastante experiencia en el ámbito de la aviación. También, Boeing es un firme apoyador de la fibra de carbono, ya que sus aviones están construidos con este material, y el más conocido es el modelo 787 Dreamliner.

La fibra de carbono es muy interesante para cuidar al planeta, pero también protege al conductor, permitiendo que pueda tener una buena movilidad, vital para la conducción eficiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>