El plástico, aliado en eficiencia energética | Blog de conducción ecológica y eficiente

El plástico, aliado en eficiencia energética

El plástico aliado en eficiencia energética

La utilización del plástico en la industria automotriz colabora para conseguir vehículos más económicos, seguros y un innovador diseño.

Poco tiempo atrás se llevó a cabo en Barcelona, la XIII edición de las Jornadas Internacionales de Plásticos en Automoción. Evento organizado por el Centro Español de Plásticos, con la presencia de cerca de un centenar de especialistas del sector de los fabricantes de equipamientos para automóviles.

Ventajas de su uso

En el sector de las empresas automotrices, la ligereza de los plásticos reduce ostensiblemente el consumo del combustible en los automóviles obteniendo de igual manera un idéntico rendimiento, esto se traduce en un destacado y significativo ahorro de energía y ecológicamente algo esencial como lo es la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

Si hacemos un repaso cronológico por la industria automotriz, en la primera mitad del siglo pasado era prácticamente imposible conseguir algún componente plástico en un automóvil. Hoy, 60 años después un vehículo tiene no menos de dos mil componentes plásticos, conformando un peso total de casi 200 kilogramos.

Obviamente aquí el punto destacado es el peso, este cambio sustancial obtenido con el paso del tiempo e inversiones en investigaciones, y actualmente acentuándose en la creación de nuevas aleaciones permite reducir en setecientos cincuenta litros de combustible en una vida útil promedio de un automóvil con 150.000 kilómetros.

El aporte que consiguen las automotrices de los avances en la industria plástica es muy significativo, consiguiendo importantes ahorros en el consumo e inclusive disminuyen notoriamente las emisiones de CO2. Y si a lo mencionado le agregamos las permanentes innovaciones en el equipamiento de los vehículos, sabremos apreciar a partir de esta nota que los plásticos son un componente fundamental en el objetivo de conseguir los vehículos más eficientes para un futuro mejor.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>