El primer vehículo Eléctrico de la Historia | Blog de conducción ecológica y eficiente

El primer vehículo Eléctrico de la Historia

Automóviles eléctricos

Los automóviles que funcionan eficientemente gracias a la energía eléctrica son un invento innovador y con muchos años de investigaciones y pruebas. Actualmente ya son excelentes vehículos, modernos y eficaces, pero la historia de estos vehículos no es algo de pocos años, y para muestra el primer vehículo eléctrico.

Un poco de historia

El primer vehículo eléctrico no salió en el nuevo milenio; su historia va muchos años atrás. Corría el año de 1934, los automóviles apenas comenzaban a circular en la calles, obviamente todos ellos utilizaban un combustible fósil, pero había uno que en verdad era especial, ya que se veía a simple vista que no sacaba humo del escape.

En las calles se veía un caro y lujoso Berlina Pierce-Arrow modelo de 1931. Este vehículo robaba las miradas porque no sacaba humo del escape, ya que ¡Era totalmente Eléctrico! Este vehículo formó parte de una de las patentes que creó uno de los más grandes genios de la historia, llamado Nicola Tesla (para algunos el mayor eléctrico de la historia, superando a Edison).

Tesla adquirió un Pierce-Arrow para su experimento. Le quitó el motor de gasolina, dejándole la caja de velocidades, la transmisión y el embrague. Al lujoso automóvil le agregó un potente motor eléctrico de 57 KW de fuerza, mientras que al tablero le colocó un convertidor de 60x25x15 centímetros.

Este vehículo, aunque pareciera imposible, no utilizaba batería alguna, ya que se alimentaba con energía eléctrica que se mandaba Inalámbricamente al motor, gracias a una poderosa antena de poco más de 1.8 metros de largo. El motor y la energía eléctrica hacían de este vehículo un poderoso automóvil ecológico y eficiente.

Sin duda Tesla estaba adelantado a su tiempo, ya que jamás nos hubiéramos imaginado que un automóvil eléctrico pueda funcionar sin ningún tipo de batería o fuente de poder, es decir, de forma inalámbrica. En internet se pueden ver muchos documentales acerca del gran logro del Genio Nicola Tesla

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>