El primer vehículo híbrido comenzó a salir a la luz en 1914 | Blog de conducción ecológica y eficiente

El primer vehículo híbrido comenzó a salir a la luz en 1914

El primer vehículo híbrido comenzó a salir a la luz en 1914

La era de los vehículos híbridos se proclamó como la vencedora en este siglo actual, pero como te quedas si te comentamos que: ¿ya se había inventado el primer vehículo híbrido hace cuestión de casi cien años atrás?

Así ocurrió en la industria automovilística de “Woods Motor Vehicle Company” una empresa americana desaparecida en el año 1914, la cual había hecho sus investigaciones en la fabricación de un automóvil con una combinación de un motor eléctrico y otro de gasolina. Los patrones de fabricación se habían fijado en los de la empresa de “Woods Interurban”, la cual ya había lanzado un prototipo que poco se vio en el mercado de la época, siendo un vehículo para muy pocos.

En este primer vehículo se investigó el hecho de que se pudiera convertir en un motor eléctrico en usos de cortas distancias intercambiable en un trayecto largo pudiéndose utilizar en este momento el motor de gasolina.

Los sistemas de ingeniería de aquella etapa ya eran sofisticados manteniendo un diseño bastante innovador en el que el motor eléctrico se cambiaba al de gasolina en tan sólo quince minutos.

Casi cien años después y siempre con las mejores innovaciones en el mundo de la tecnología, surgen los primeros problemas buscando inspiración en los grandes de aquella época para resolverlas. En nuestra era nos remontamos al hecho de que las baterías no duren, encontrándonos ante una autonomía que podría reportar mucho más, siempre manteniéndonos mucho más alejados de los 200 kilómetros. Parece ser que la solución podría estar en nuestros ancestros, los cuales ya combinaban junto al diseño del vehículo los motores intercambiables.

Ahora las empresas se podrían plantear el hecho de añadir un pequeño remolque equipado con baterías extras para realizar de forma exitosa viajes más largos o insertar en el vehículo un generador eléctrico para producción de electricidad propia, ¿se lograrán estos avances?

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping