El problema de las air bag usadas | Blog de conducción ecológica y eficiente

El problema de las air bag usadas

Seguridad

Usar un automóvil puede ser cómodo, rápido y más seguro que un transporte público, pero se debe de usar con sumo cuidado y tener paciencia. Nuestro automóvil nos puede proteger ante cualquier descuido, pero obviamente siempre se debe de tener en buen estado nuestro vehículo particular.

Las bolsas de aire

Como se mencionó al principio, nuestro automóvil tiene aspectos de seguridad que nos protegerán ante cualquier infortunio. Estos se activarán cuando el automóvil haya sido golpeado por cualquier objeto lo suficientemente grande (Como otro automóvil o un árbol de gran tamaño).

Uno de los elementos de seguridad que cualquier vehículo debe de tener es la bolsa de aire o air bag. Este dispositivo, junto con el cinturón de seguridad, son de gran importancia, ya que es una barrera entre la vida y la muerte.

La función del Air bag es simple: Cuando nuestro vehículo haya chocado (ya sea de forma lateral o frontal), la air bag saldrá a una velocidad impresionante para evitar que nuestro cuerpo, en especial la cabeza, se golpee o salga volando por el parabrisas, impacto que en gran porcentaje es mortal.

Como cualquier refacción de automóvil, las bolsas de aire se pueden ir deteriorando con el tiempo, reduciendo significativamente su eficacia. Si sabes que la bolsa de aire no sirve, lo mejor es cambiarla de inmediato, pero muchas veces se opta por alguna pieza usada.

En el caso de las air bag, es muy peligroso comprar algunas usadas, ya que es un elemento que funciona gracias a una gran precisión. Cualquier cosa sea mal colocada, evitará que la bolsa de aire funcione de forma correcta, por lo que nuestra vida corre un peligro impresionante.

Aunque comprar una bolsa de aire usada puede resultarnos una opción económica, debemos de recordar el viejo dicho que dice: ‘Lo barato sale caro’; en este casi estamos hablando de tu propia vida.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>