El riesgo de contestar los mensajes por voz | Blog de conducción ecológica y eficiente

El riesgo de contestar los mensajes por voz

Automóvil

Cuando estamos al mando de un vehículo, debemos de tener total atención para que los movimientos de nuestro cuerpo se sincronicen con los posibles obstáculos o taras que le mismo camino nos va asignando. El celular ha llegado a provocar muchos accidentes viales, ya que los conductores se distraen para contestar alguna llamada o un mensaje.

Aun usando la voz

Utilizar nuestro teléfono celular estando el volante es incluso más peligroso que manejar con los efectos del alcohol. La tecnología ha intentado ayudar a los usuarios creando productos como los manos libres, pero la distracción sigue ahí provocando intensos siniestros que se ven en la vida diaria de un país con tráfico.

Los manos libres sirven para contestar las llamadas sin la necesidad de tener el celular en las manos, pero, ¿Qué pasaba con los mensajes?

Los mensajes de texto requieren mucho más atención para atenderlos, ya que también la vista debe de ser usada. Los automóviles de nueva generación tienen incluida la tecnología de sincronizar nuestro teléfono para que nos mencionen por voz muchos mensajes o correos electrónicos que nos pueden llegar.

Todavía la tecnología vas más allá, ya que ahora se pueden responder esos mensajes y correos electrónicos por sistema de voz, pero desgraciadamente la distracción está latente y sigue provocando miles de accidentes.

Para ver un verdadero ejemplo de cómo afecta la lectura y respuesta de un mensaje a nuestra atención, hagan lo siguiente: Mientras lee algún mensaje o correo electrónico, trata de recrear una conversación coherente (aunque no haya nadie en la habitación o cuarto). ¿Verdad que muy difícil coordinarnos y prestar atención?

A pesar de que la tecnología ha ayudado mucho para que los usuarios mantengan las manos en el volante para así evitar pérdida de control, pero debemos de ver que la atención es lo más importante para manejar en cualquier ciudad del mundo

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>