El sueño, algo que afecta a muchos jóvenes | Blog de conducción ecológica y eficiente

El sueño, algo que afecta a muchos jóvenes

El sueño, algo que afecta a muchos jóvenes

Uno de los enemigos más mortales para el volante es el sueño, ya que te evita prestar atención a cualquier situación necesaria. Hay muchos mitos acerca del sueño, pero este estudio hecho en los Estados Unidos nos ampliará un poco el panorama que teníamos. Presta atención.

Sueño: un enemigo de los jóvenes

El sueño es de vital importancia para nuestro organismo, ya que gracia a él neustro cuerpo descansa y se mantiene listo para lo que vendrá el siguiente día. El único problema del sueño es que hay lugares en donde simplemente no puede darnos, un ejemplo claro es en el automóvil.

Seguramente pensabas que las víctimas del sueño en el volante eran adultos cansados, trabajadores o personas de la tercera edad, ya que no tienen la vitalidad de la juventud. Según un estudio hecho en Estados Unidos, la idea anterior es totalmente errónea, ya que los jóvenes no están exentos de sufrir esta calamidad.

Según el estudio, uno de cada 7 jóvenes conductores (de 16 a 25 años) estadounidenses ha admitido que se ha quedado dormido alguna vez al volante. Sin duda es una cifra alarmante para esta edad tan vulnerable.

Al ver estas cifras, la AAA Foundation publicó una serie deadvertencias, todo para que los conductores jóvenes se queden sentados en su sofá en vez de conducir.

Según este organismo, debes de evitar conducir si:

  • Tiene alguna dificultad para mantener tus ojos abiertos. Recuerda que el sentido más importante a la hora de conducir es la vista.
  • Tienes algún problema grave o tienes ideas fuera de la normalidad, ya que sólo te distraen y no prestas atención al camino.
  • Has tenido mucha tarea o trabajo, ya que tu cantidad de sueño es significativamente menor gracias a la escuela y/o trabajo.
  • Has bostezado muchas veces en poco periodo de tiempo, ya que es una señal de que tu cuerpo no ha descansado lo suficiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>