El uso del móvil en el automóvil ya es la primera causa de accidentes

El uso del móvil en el automóvil ya es la primera causa de accidentes

El mundo ha cambiado y las nuevas tecnologías ya están dominando nuestras actividades diarias. Tareas, trabajos, compras y hasta la forma de conducir han evolucionado aunque esto no es precisamente algo bueno o benéfico. Te tengo un dato alarmante: el alcohol ya no es el asesino silencioso dentro de la cabina del conductor.

 El uso del móvil en el auto y sus peligros según las encuestas

Si volteas a ver un poco en tu calle verás que el uso del móvil en el automóvil ya es cada día más frecuente. ¿Fácil comunicación y una vida sencilla?, puede ser, aunque ahora se ha convertido en un verdadero riesgo para la salud, o al menos eso han mencionado diversos gobiernos de diferentes países.

México, España y Estados Unidos de América tienen algo en común: son los países que más muertes por accidentes automovilísticos han tenido a lo largo de este 2015. El motivo principal curiosamente ya no es el alcohol o las drogas; el asesino está en tu bolsillo y puede ser que lo estés usando para leer el presente artículo, y hablo del teléfono móvil.

El uso del móvil en el automóvil ha provocado alrededor del 60 por ciento de las fatalidades en carreteras de ciudades y áreas rurales de todos los países. Al momento de contestar tu móvil pierdes toda noción del camino, afectando tus reacciones y tus reflejos, incluso más que al momento de tomar alcohol.

Ya se está comenzando a tratar de atacar este problema. Diversos mensajes en radio, televisión e internet se han difundido para hacer conciencia entre jóvenes y adultos para evitar que pasen esos 3 segundos fatales. El uso del móvil en el automóvil ya es la primera causa de accidentes.

Imagen cortesía de Circulaseguro.com, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>