El Vehículo inteligente | Blog de conducción ecológica y eficiente

El Vehículo inteligente

Una buena noticia para el sector automotriz llega con las nuevas tecnologías desarrolladas por los ingenieros este 2012. Se trata del vehículo inteligente, que les permitirá a los automóviles comunicarse entre sí para evitar colisiones. Los especialistas no dan fechas específicas, solo advierten que puede estar desarrollándose entre el año 2015 y el 2020. No obstante es rápido, sabiendo de antemano que se ha venido trabajando en dicha “inteligencia” los últimos años.

Algunas características.

Dentro de las características de este vehículo está el reemplazo de los espejos retrovisores por una cámara que, a través de tres imágenes, dará una visión panorámica. También posee un sistema especial que revisa, de forma automática y permanente, el inflado de las llantas y la presión. Para evitar colisiones el automóvil, a través de señales WiFi y GPS enviará señales a otros conductores de los posibles peligros que tengan en la vía. Esto, obviamente, aumentará la seguridad en las carreteras y en los mismos usuarios a la hora de tomar el volante.

Señales y luces.

Algo realmente atractivo es el funcionamiento de estos avances, pues la señal de que tiene que reaccionar ante determinada alarma le llega al conductor, pero en caso de que éste no reaccione, el mismo vehículo frenará o volverá la posición del volante según indique el sistema.

Y en cuestión de luces, lleva un sistema para regular las luces de acuerdo al lugar y las condiciones climáticas. Opciones muy útiles para estacionar indicarán los obstáculos que el conductor pueda tener, un regulador de velocidad y un controlador que nos ayuda a calcular la distancia entre nuestro automóvil y los vehículos.

La unión de grandes.

Esta tecnología se desarrolla actualmente en la ciudad de Detroit, y algunas de las grandes compañías que se unen para lograr los avances son la Mercedez Benz, Honda, Ford, Audi, Kia. La idea es que cada uno desarrolle ocho automóviles “inteligentes”. También pondrán a circular, a modo de prueba en las carreteras, unos 200 vehículos.      Aunque hoy en día ya algunos automóviles tienen la prevención a la mano a través de radar, esta tecnología inteligente será a más bajo costo, ofrecerá una cobertura de 360 grados y la cantidad de información, que es superior a la del radar.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>