Empresas de transporte con conciencia ecológica

Cada vez es mayor el número de empresas dedicadas a la logística y el transporte de mercancías que se unen  a las iniciativas para mejorar la eficiencia y reducir sus emisiones de CO2, y la última en hacerlo ha sido la compañía Traiglefer de servicios de logística y transporte, que incopora a su flota un cabezal de camión que funciona con gas natural comprimido (GNC), lo cual reduce considerablemente las emisiones de gases y es más respetuosa con el medio ambiente, según informa la empresa en un comunicado.

Ventajas del nuevo sistema

La tecnología GNC permite también un considerable ahorro de combustible. El vehículo incorporado es un Iveco GNC Stralis con una cilindrada de  300 CV. Este cabezal se propulsa con gas natural comprimido y genera un ruido mucho menor que los motres diésel, con lo que se reduce también la contaminacion acústica.

Resultados de las pruebas

Por el momento este vehículo ha comenzado a userse en Valencia, para realizar el reprto de mercancías de 14 hipermecardos Carrefour  de la zona y ha pasado más de seis meses en prueba para comprobar que efectivamente es sostenible económicamente y es más ecológico. Según los resultados de estas pruebas se reducen el ruido y las emisiones de CO2 y partículas con 37 toneladas menos de gases emistidos a la atmósfera. Además se ahorró un 10 por ciento de combustible respetcto al diéses, además del ahorro económico puesto que el gas es un 15 por ciento más barato que el combustible.

El cabezal tiene una autonomía de unos 350 kilómetros y necesita de puntos cercanos de repostaje de GNC. Por ello se ha destinado la unidad a esta región de Valencia, dadto que el punto de repostaje se encuentra muy cerca de uno de los hipermercados, pero según creza la red de estaciones de servicio, la empresa afirma que podría aumentar la flota ecológica a nivel nacional.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>