En agosto conduzca con prudencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) en su ardua tarea por disminuir los accidentes en la carretera sigue informando, desde su portal web, a los conductores interesados en su seguridad, ciertas normas a seguir durante la conducción. Sobretodo en agosto, un mes donde se eleva el tráfico por las distintas autovías y carreteras en España, esto debido al verano y a los viajes por vacaciones.

El control de la velocidad

Tras cada persona al volante, en la mayoría de los casos habrá alguien a su espera. Es por tal motivo que si bien muchos vehículos pueden acelerar a grandes niveles, las carreteras están diseñadas para circular a velocidades de 90, 100 o 120 km/h, esto, dependiendo del tipo de vía. El límite de velocidad de cada vía le brindará un grado de seguridad. Además le permite evitar los cambios en la aceleración, lo que genera un consumo extra de combustible. Tenga presente que regularmente la DGT realiza campañas de control de velocidad, una de estas se llevará a cabo entre el 15 y 21 de agosto.

Lo que queremos es que llegues

Si bien es cierto que el índice de accidentes de tránsito ha disminuido en los últimos años, es en el mes de agosto cuando muchas celebraciones en el interior del país encuentran a un aliado o mejor dicho a un enemigo, el alcohol, incrementando el riesgo.

Recuerde que tener un auto moderno y que genere reducidas emisiones contaminantes no lo exime de un accidente automovilístico. También, en Conducción Eficiente “lo que queremos es  que llegue”, por lo tanto siga los siguientes consejos:

  • Planifique su viaje informándose sobre la situación de las carreteras a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Al conducir, esté bien alerta, sobre todo en las carreteras secundarías.
  • Mantenga la distancia de seguridad y evitará accidentes por alcance.
  • No conduzca si ha tomado alcohol. Y si viaja en grupo, procure de que al menos uno no ingiera bebidas alcohólicas para que conduzca.
  • No demande mucho de usted al conducir. Es mejor descansar cada 2 horas a distraerse por unos segundos por la fatiga.
  • Es de mucha utilidad en caso de emergencia que usted tenga añadido en sus contactos telefónicos como AA+ el nombre y teléfono de la persona a quienes llamar.

Su seguridad y la de sus acompañantes están en sus manos y pies al momento de conducir. El hábito de una conducción eficiente sumado a los consejos descritos anteriormente le garantizarán un viaje seguro.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>