En carreteras andaluzas organizan cursos de formación para ahorrar energía

Cursos formativos de la Agencia Andaluza de Energía

La  Agencia Andaluza de la Energía está impartiendo  cursos formativos  a más de mil técnicos y empresarios del transporte por carretera con la finalidad de enseñarles las técnicas necesarias para  la optimización de las rutas, la posibilidad de  ahorrar  de combustible, la gestión de carga y las múltiples técnicas que existen de conducción eficiente.

Manifestando de esta manera su constante preocupación por el cuidado del medioambiente y sobre  la importancia  de la conducción eficiente de los profesionales del transporte, la Agencia de energía imparte estos cursos formativos, teniendo en cuenta que el sector del transporte es el que demanda mayor consumo energético.Mediante un reciente comunicado , la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha informado que hasta el día de hoy se han impartido alrededor de unos  370 cursos completamente gratuitos de gestión eficiente de flotas de transporte a mediante  la Agencia Andaluza de la Energía.

Estos  cursos formativos están orientados a alrededor de unos  mil trabajadores, gestores y empresarios los cuales  diariamente  llevan a cabo sus actividades en el ámbito del transporte por carretera en flotas privadas  y públicas, así como también  pertenecen al sector del transporte de residuos y transporte de mercancías.

Conducción eficiente  para profesionales del transporte

A través de estos cursos se busca formar y concientizar  acerca de  los diversos  aspectos que se relacionan  con la gestión eficiente de flotas de transporte por carretera, entre los cuales también s se encuentran las auditorías medioambientales  y energéticas, la renovación de flotas,  la planificación y control de operaciones y los combustibles alternativos.

En Andalucia el sector del transporte es el que tiene mayor  demanda energética, contando con alrededor de  un millón de vehículos industriales en la comunidad andaluza.

La finalidad de estos cursos es enseñar a los profesionales del transporte las mejores  prácticas para la gestión, el ahorro de energía  y la reducción de emisiones contaminantes.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>