Encuentra tu curso de conducción eficiente en Faepac | Blog de conducción ecológica y eficiente

Encuentra tu curso de conducción eficiente en Faepac

Encuentra tu curso de conducción eficiente en Faepac

 

Desde el año 2011 se han promovido los cursos de conducción eficiente en la Faepac, unas acciones formativas que se seguirán desarrollando este año y el nuevo que comenzará dentro de poco. Con estos propósitos se pretenderá dar a conocer los beneficios del ahorro medioambiental y económico que tendrá la conducción eficiente y ecológica.

Los cursos podrán demandarlos los profesionales del sector automovilístico, como los profesores de autoescuela, los chofer así como todos los conductores que quieran acceder a una formación de calidad para aprender a conducir todos los vehículos de una manera más responsable y segura. Para acceder al curso el único requisito indispensable será estar en posesión de un carné clasificado en el tipo de licencia de conducir B.

Además de aprender las reglas básicas para ahorrar en el proceso de recarga del combustible, se buscará reducir las emisiones hasta un 40 por ciento, en aquellas que derivan del transporte por carretera consumiendo hasta un 15 por ciento de la energía final gastada. El aprender el curso de conducción eficiente a distancia te proporcionará mucha más comodidad ya que podrás compatibilizarlo con otro tipo de actividades como el trabajo, los estudios universitarios o los master. Esta enseñanza de vida, te permitirá evitar un consumo excesivo de carburante y reducir las malas emisiones para el entorno hasta un 15 por ciento menos de la cantidad habitual.

La FAEPAC estará patrocinada por Sogama, entidad que impartirá estos cursos en colaboración con el INEGA, que se situará dentro del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España que comprenderá las acciones formativas del año 2008 al 2012. IDAE lo registró como uno de los cursos más recomensables en los convenios formalizados con el IDAE. Los cursos de la Agencia Energética Provincial de A Coruña, impartirá estos cursos desde el verano hasta el mes de diciembre, normalmente, abriendo nuevas convocatorias cada año.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 Trackbacks/Pings