Ente Vasco de la Energía (EVE)

Se trata de la Agencia energética del Gobierno Vasco, creada en 1982 y adscrita al Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, donde ofrece apoyo en materia de energía y de recursos geológico-mineros, desarrollando actuaciones, implicando y dinamizando tanto a empresas como a las instituciones y difundiendo en la sociedad los criterios y valores que guían sus estrategias.
El EVE basa su capacidad de actuación en la cualificación técnica, compromiso y liderazgo de las personas, así como en la planificación y gestión eficiente de sus recursos. Su misión principal consiste en proponer las Estrategias Energéticas de Euskadi, bajo los criterios de garantía de suministro, competitividad en costes y sostenibilidad y participar en su desarrollo y contribuir a la consecución de los objetivos definidos en las mismas.
El Ente Vasco de la Energía pretende ser el órgano referente en Euskadi en el ámbito energético contribuyendo a lograr la eficiencia energética, la disponibilidad de gas natural, el desarrollo de las energías renovables y el impulso de la I+D en el sector. Para conseguir estos objetivos tratará de:
liderar proyectos con los grupos de interés y aliados que mejor contribuyan a ello
sensibilizar a la sociedad en valores relativos a la energía
• conseguir el cumplimiento de las políticas y expectativas del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
• obtener recursos económicos para autofinanciar sus actividades.
Por lo que respecta al Sector Transporte en los últimos años se ha convertido en el segundo sector consumidor con un 33,1% del total. Las actuaciones más importantes en este sector son las siguientes:
Fomento de la eficiencia energética en el transporte a través de las acciones tales como la formación en técnicas de conducción eficiente de turismos y de vehículos industriales (autobuses y camiones), la promoción de vehículos más eficientes o con energías alternativas como la electricidad, o el impulso a la elaboración de planes de movilidad urbanos o de acceso a centros de trabajo.
• Fomento de los Biocarburantes a través del Programa Ecomovil

Datos de contacto

Ente Vasco de la Energía – EVE
Dirección: Alameda de Urquijo, 36 – 1º, Edificio Plaza Bizkaia , 48011 Bilbao
Teléfono: (34) 944 035 600
Fax: (34) 944 035 699
Página web: http://www.eve.es

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>