¿Envías mensajes mientras conduces? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Envías mensajes mientras conduces?

Peligros

Conducir de forma eficiente nuestro vehículo significa unir nuestros 5 sentidos en uno para que nada nos pase. Como cualquier ser humano, nos podemos distraer prácticamente con cualquier cosa gracias a nuestra curiosidad de nacimiento, pero a veces, una pequeña distracción puede atraer consecuencias muy graves, como la muerte.

Tu mensaje de muerte

Como ya había mencionado en la introducción, cuando estamos al volante es de vital importancia tener nuestra atención plasmada en el camino, ya que muchas vidas dependen de un solo movimiento.

El celular es uno de los inventos que han innovado el mundo, haciéndolo más fácil y mejor comunicado. Pero, una combinación que puede ser fatal es la del celular con el volante.

Al igual que lo que pasa con el alcohol, mandar mensajes en plena vía pública puede ser un verdadero suicidio. Responderle a nuestros amigos o familiares nos quitará visión y atención, vital para una buena conducción eficiente y manejo de nuestro automóvil.

Los accidentes ahora se han incrementado gracias a la inclusión de las redes móviles y sociales. Ahora, el conductor se distrae con mayor frecuencia, ya que ahora nos llegan inbox de Facebook, Tweet de Twitter o mensajes directos de la aplicación Whatsapp.

Muchos conductores lo que hacen es poner su teléfono celular en el volante y responderlo mientras ‘’vemos el camino de forma intermitente’’. Lo anterior  es una idea errónea, ya que si bien si vemos el camino, nuestra atención estará en otros lados, suceso que nos dará un buen susto.

Si tanto te urge contestar tus redes sociales o mensajes de texto, te sugerimos que te estaciones en lugar seguro para así responder tranquilamente. Los beneficios son más, ya que aparte de pensar nuestras respuestas y de escribir sin ninguna falta de ortografía, podremos salvar nuestra vida y la de las demás personas.

Deja tu celular en la guantera, pon las manos en el volante y disfruta tu recorrido.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>