España trabajando a favor del medio ambiente | Blog de conducción ecológica y eficiente

España trabajando a favor del medio ambiente

. El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas menciono la puesta en marcha del fondo de carbono el cual dispone de un presupuesto de 4,17 millones de euros para este año aunque la intención del Ministerio es que este monto se incremente en los próximos años. El objetivo de dicho fondo es lograr importantes reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores.

 

El Ejecutivo tendrá como principal tarea  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero pero,  estos proyectos servirán  también para impulsar la actividad económica, por lo que su desarrollo servirá de catalizador para desarrollar empleo junto con el cambio climático y las oportunidades que ofrece para la “construcción de una economía baja en carbono”, porque se trata de una apuesta del Gobierno a largo plazo.

El rol de World Wildlife Foundation

Mientras tanto la organización World Wildlife Foundation (WWF) remarca la importancia de contar con una política energética y ambiental coherente y estable a largo plazo de la cual el País ibérico   continúa siendo referente mundial en energías renovables.  No en vano,  la organización mantiene que, en menos de 20 años, las energías renovables serán capaces de generar más de 20 millones de empleos verdes, lo que revitalizará la economía y generará empleo. Además, recordó que España no está comenzando a ser un ejemplo a seguir sino que  lleva más de 10 años de éxito y liderazgo mundial en el sector innovador de las energías renovables. Por ello, países europeos,  que son  referentes del continente europeo como Alemania, están abandonando la energía, tanto de origen fósil, como la energía nuclear y están comenzando a apostar por las energías renovables, asegura la asociación conservacionista. Sin embargo, la WWF destaca que en España este desarrollo ha sido paralizado a causa del cambio normativo provocado por la aprobación de la moratoria a las energías renovables.

 

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>