Estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Durante el mes de marzo de este año la compañía Plugless Power, cuya sede se encuentra en Virginia, inauguró una estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en la sede central de Google en Mountain View de Silicon Valley. Si bien en la actualidad

carga inalámbrica

¿Cómo funciona una estación de carga inalámbrica?

Esta estación de carga de vehículos eléctricos a diferencia de las tradicionales en las que el vehículo se enchufa mediante un cable para recibir la energía, se utiliza una pequeña almohadilla sobre la que se estaciona el automóvil hasta que se completa la carga.

Este sistema es de carga inductiva, es decir que se utiliza la inducción electromagnética para cargar las baterías. La energía proviene de una estación de carga electromagnética por acoplamiento hacia un aparato eléctrico que lo que hace es almacenar la corriente en las baterías del vehículo. Este método es muy antiguo y muy común  sobre todo para recargar teléfonos y pequeños aparatos electrónicos.  De este modo las baterías se recargan sin que exista un contacto físico directo entre el cargador y estas.

Comodidad y facilidad de carga en lugares públicos

La ventaja de este tipo de estaciones de carga de vehículos eléctricos es que permite su utilización en lugares como estacionamientos públicos, parques o cualquier lugar donde se pueda estacionar un automóvil debido a que se elimina toda la parafernalia de la utilización del cableado.

Plugless Power tiene la certeza de que estas estaciones de carga inalámbrica se impondrán rápidamente en el mercado en los próximos años y se utilizarán en mucho lugares públicos lo que facilitará la recarga de los automóviles eléctricos. De todos modos, por el momento no hay mucha información acerca del coste de este sistema ni de la disponibilidad por lo que habrá que esperar a próximas notificaciones de parte de esta ingeniosa compañía.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>