Estadísticas de venta de vehículos híbridos en España

Estadísticas de venta de vehículos híbridos en España

 

Cada vez más en España ya se está comenzando a vender más cantidades de vehículos eléctricos y ecológicos, a pesar de la actual crisis económica, la cual va mejorando en cuotas de pequeños puntos animando a los que pueden invertir en vehículos con notables beneficios para el medio ambiente.

En el pasado mes de Octubre las estadísticas encontraron un aumento de las ventas en este tipo de vehículos en el país, registrando hasta dos vehículos híbridos vendidos más así como uno más eléctrico, en concreto en la zona del sur, en Andalucía. Los responsables de la toma de estos datos fueron las empresas designadas como Anva Mejorandofac, Faconauto y Ganvam.

Durante todo el año 2012 se consumieron alrededor de 45 vehículos con 4 automóviles de carácter eléctrico. Según los gráficos de venta, los vehículos de tracción híbrida aumentaron en un 6,42% Según los estudios de mercado, en los diez primeros meses del año la tasa en concreto fue de 1,04% para los automóviles híbridos mientras que en el caso de los eléctricos, el porcentaje sería de un 45%. Además se sabe que la cifra de vehículos matriculados en este año fue de casi 800 vehículos matriculados, alcanzando la cifra anual de matriculaciones de hasta casi 9000 registros en los primeros diez meses del año.

Mientras tanto en el mundo del vehículo eléctrico se han registrado hasta sesenta unidades vendidas, con un volumen total de ventas de enero a octubre que llegan a las 384 unidades. Las comunidades autónomas con más ventas han sido la capital de España y Cataluña donde cada vez más están más demandados este tipo de vehículo. Mientras que en Madrid las ventas han ascendido a las 225 unidades aproximadamente, en Barcelona las mismas han ascendido a 195 unidades. En Andalucía las cifras hablan de 106 ventas registradas. Todos estos datos estadísticos confirman él éxito de los vehículos tanto eléctricos como híbridos conformando un nuevo camino hacia la conducción eficiente en España.

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>