Estará a la venta en México Mini Cooper ecológico | Blog de conducción ecológica y eficiente

Estará a la venta en México Mini Cooper ecológico

En México se prevé que para el año 2014 ya estará a la venta  el Mini E (Mini Cooper eléctrico) que forma parte de uno de los 12 prototipos de la firma alemana BMW que lanzó en el país para observar su funcionamiento y donde participa en la investigación el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) .


 

La empresa BMW seleccionó al Centro de Investigación Automotriz (CIMA) del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca como parte de uno de tres centros de investigación dentro del territorio mexicano para evaluar el primer Mini Cooper con tecnología no contaminante.

Se distribuyeron una flotilla de 15 vehículos para  universidades e instituciones de investigación que aportarán datos a BMW.  Es parte de un programa que realiza la armadora en varias grandes ciudades del mundo.

En Alemania son 50 unidades las que hacen recorridos en diversas ciudades. En Inglaterra, 40, en los Estados Unidos 450  y en China y Francia 50. En Japón 20  mientras que en México 12.

 

Pruebas antes de lanzamiento al mercado

En este momento no se encuentra a la venta en ninguna parte del mundo solo se utiliza como parte del Programa de Pruebas al Vehículo Eléctrico a Baterías Mini E.

La compañía BMV se encuentra en espera de los resultados de la prueba, más sin embargo ya se estima que se lanzará al mercado el 2013 o 2014 en territorio mexicano de acuerdo a como avancen los resultados de la investigación.

Las pruebas realizadas por el CIMA del ITESM se han efectuado en laboratorio y en pista; incluye la evaluación mecánica, energética, económica de su operación. Incluso El Centro de Investigación Automotriz concluirá sobre los cambios en cada estilo de manejo de las diferentes partes del mundo, la infraestructura necesaria y los apoyos del gobierno para que la tecnología sea aceptada por el consumidor automotriz.

El objetivo de este programa es obtener información sobre el rendimiento real de la batería, tiempo de carga,  recorridos y lugares donde se podrán realizar las recargas, con la finalidad de cubrir las necesidades en ciudades como la capital mexicana

El MINI E será el primer automóvil urbano eléctrico de la automotriz BMW con espacio para cuatro pasajeros, motor trasero, cajuela también en la parte trasera y batería de iones de litio.

El Mini Cooper eléctrico tiene una potencia de entre 150 y 200 caballos de fuerza, alcanza 12 mil 500 revoluciones por minuto, acelera de 0 a 100 kilómetros en 8.5 segundos, tiene una autonomía en ciudad de 175 kilómetros por hora y 154 en autopista

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>