Estudian cómo mantener más limpio el aire de ciudades

La empresa de energías Unión Fenosa celebró esta semana en salamanca un seminario para estudiar la calidad del aire de las ciudades y estrategias para mejorar este. Durante esta jornada los ponentes y expertos invitados explicaron las principales causas  de la alta contmainación del aire de las ciudades y ámbitos urbanos, y analizaron posibles osluciones para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmófera que perjudican a la población.

Alternativas

Por ello, la Fundación Gas Natural Fenosa analizó las alternativas para reducir la contaminación del aire urbano especialmente en los ámbitos del transporte y la calefacción, y entre otros aspecto se analizó el futuro de los vehículos eléctricos, híbridos y ecológicos, así como el fomento de otros medios de desplazamiento como el tranpsorte oúblico limpio y la bicicleta. Este seminario sobre gestión ambiental se llevó a cabo en  el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebró del 16 al 22 de septiembre, y logró una gran respuesta de la sociedad.

En este seminario titulado «La calidad del aire urbano» participaron también el director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Conserjería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, José Manuel Jiménez, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro Fábregas. 

Coches, edificios e industria

La contaminación del aire es uno de los principales problemas ambientales de las ciudades españolas, teniendo como principal ccontaminante las emisiones de óxidos de nitrógeno y de partículas sólidas en suspensión que emiten vehículos, edificios y especialmente, la industria. Además de repercutir en el calentamiento global, estos gases provocan enfermedades cardiorespiratorias y perjudican a la calidad de vida.

El Seminario se constó de cuatro partes además de la sesión inaugural , en las que se mostraron las teorías científicas para mejorar la calidad del aire, se expuso el contenido del Plan Nacional de Calidad del Aire Urbano del gobierno,  y se analizaron las instalaciones térmicas y edificios de bajo consumo como forma de reducir las emisiones.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping