Estudio: los propietarios de automóviles eléctricos ahorrarán hasta $ 1.200 al año

Los propietarios de automóviles eléctricos ahorrarán $ 750 a $ 1.200 al año mediante la conexión de sus vehículos, en lugar de conducir uno de los nuevos automóviles compactos convencionales,aseguró la Unión de Científicos Preocupados en un nuevo estudio .


La amplia diferencia en el ahorro refleja la forma en las que las  tarifas eléctricas varían en todo el país. Se supone que los promedios de automóviles que funcionan con gasolina, es de  27 millas por galón y que el combustible cuesta $ 3.50 por galón, lo que sería una ganga hoy en día en gran parte del país. Los altos precios del combustible  significarían un ahorro aún mayor. ¿Cuánto? La UCS señala que cada aumento de 50 centavos en el precio de la gasolina equivale a un extra de $ 200 al año a la izquierda en el bolsillo del propietario del vehículo eléctrico.

Estadísticas

La realidad muestra que la explotación de combustibles fósiles, producen alto grado de efecto invernadero en el ambiente por la excesiva emanación de carbono. La tecnología que desarrollan los autos eléctricos aun son minoría dentro del mercado, debido a su falta de potencia en motores y obviamente de infraestructura para la adecuación y cuidado mecánico de los mismos. Lo cierto es que a la hora de calcular los gastos que produce un combustible, las baterías recargables de energía que utilizan los automóviles eléctricos  se encuentran por encima de cualquier otro combustible ne el mercado.

“Este informe muestra que los conductores deben estar seguros de querer ser propietarios de un vehículo eléctrico ya que es  una buena opción para reducir la contaminación causante del calentamiento global, la reducción de costos de combustible, y reducir radicalmente el consumo de petróleo”, dijo Don ANAIR, autor del informe y el ingeniero en jefe para el Programa de Limpieza de vehículos de la UCS.

Los hallazgos aparecen en un informe de la UCS llamado “Estado de la carga:. Vehículos eléctricos sin emisiones de calentamiento global y el ahorro del costo de la gasolina en los Estados Unidos”.





Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>