Etiquetas ecológicas de Chevrolet

La creciente contaminación ambiental induce a las grandes empresas a realizar algún tipo de aporte ecológico. El transporte terrestre es uno de los principales responsables del efecto invernadero provocado por las emisiones de dióxido de carbono que liberan los vehículos con motores de combustión.

Por esta razón, las industrias automotrices han comenzado ya hace algunos años a desarrollar modelos que contaminen menos, cumpliendo además con las normativas impuestas por los diferentes gobiernos. En algunos países ya no es posible circular sin cumplir con las legislaciones correspondientes relacionadas a los gases que los vehículos arrojan al aire.

etiquetas ecológicas

Chevrolet colocará etiquetas a los automóviles que comercialice

Con el objetivo de poner en evidencia los valores ecológicos que la reconocida firma Chevrolet posee, ha decidido colocar una etiqueta ecológica en cada vehículo que sea comercializado en Estados Unidos. Esta etiqueta representará el interés por el medio ambiente vinculado a la producción, a la conducción y a la reutilización de la unidad, según fuentes internas.

Primer modelo con etiqueta ecológica

General Motors afirmó que el primer vehículo que tendrá su etiqueta ecológica será el Sonic, conocido como Aveo en Europa. De esta manera, Chevrolet es la primera industria automotriz que aplicará esta etiqueta.

Las pegatinas indicarán a los usuarios el nivel de eficiencia energética que el automóvil posee y se ubicarán en la ventana trasera del lado de conductor. Estas etiquetas serán vistas a partir de marzo en el Sonic y a partir de fin de año en el resto de los automóviles de la misma gama.

Chevrolet sostiene que esta etiqueta es un paso más que demuestra el progreso ecologista de la firma. Además, la industria está muy interesada en invertir en el desarrollo e investigación de nuevas tecnologías que disminuyan en consumo de combustibles derivados del petróleo y de la utilización de energías alternativas, como así también en la reducción de emisiones de las fábricas y no sólo de los vehículos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>